fbpx
05

ENE

¿Tu pareja ha cambiado? Cómo decirle que eso podría llevarlos al fin

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Seguramente alguna vez has sentido que las cosas entre tu pareja y tú ya no son como antes. Cuando estos pensamientos invaden tu cabeza debes preguntarte: ¿qué ha cambiado? Si las respuestas te conducen directamente hacia él, y además sientes que ya lo has intentado todo para mejorar la situación y aun así las cosas no mejoran, entonces ha llegado el momento de plantearle tus sentimientos y darle un ultimátum.

También puedes leer: 12 conductas para mantener una relación de pareja estable

1. Sincérate: No te guardes nada. Debes ser totalmente transparente a la hora de explicar tus sentimientos, pues sólo así lo convencerás de que no te sientes feliz con la relación y de qué deben hacer cambios profundos. Si ocultas alguna molestia, o te acobardas a último minuto, solo estarás “corriendo la arruga”. El problema seguirá allí, y acabará destruyendo la relación.

2. Sé explícita: Dale detalles. Como bien sabes, los hombres no somos adivinos (de hecho ustedes las mujeres tienen mejor intuición que nosotros) y muchas veces no logramos diferenciar qué les encantó o que las decepcionó por completo. Descríbele ese momento concreto en el que te hizo enfadar, o esas palabras que hirieron tus sentimientos. Mientras más detallista seas, más probabilidades habrá de que te comprenda realmente.

También puedes leer: Señales que te indican que tu pareja no es feliz

3. Habla en serio sin ser demasiado dura: Habla con gravedad. Si empiezas la conversación bromeando, o te ríes en la primera oportunidad, no quedará claro que tus intenciones son verdaderamente serias. Esto no significa que debas comportarte como una bruja desalmada, por el contrario, debes mostrarte correcta, coherente y segura; con los pies en la tierra.

4. Tampoco seas demasiado suave: Date tu lugar. Si a mitad de camino te ablandas y cedes, no lograrás tus objetivos. La idea es hacerlo pensar y reflexionar para que se dé cuenta de sus errores y considere tu punto de vista. Mantente firme en tu posición y demuéstrale que no estás cómoda con la relación.

¿Sientes que tu pareja ha cambiado? ¿Cómo le dirías que ya la relación no es lo mismo de antes? Comparte con nosotros tu experiencia aquí abajo en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo