fbpx
27

FEB

¿Tu pareja es inmadura? Estas 4 señales te lo dicen

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La inmadurez puede acabar con cualquier relación. No es fácil, lidiar con una persona que no ha madurado y no entiende cuáles son las prioridades y cómo afrontar las diferentes situaciones que se presentan dentro de una pareja. En la mayoría de los casos esto requiere, precisamente, de mucha madurez para resolverse.

¿Qué señales te da una persona inmadura? Comparto contigo 4 de ellas.

1. No sabe jerarquizar prioridades: En una pareja colocar las prioridades en orden es clave, porque hay montones de decisiones para tomar, por ejemplo las monetarias. Si una persona no entiende que no se puede gastar el dinero en algo que quiere (porque debe usarse para algo necesario) es clave para darte cuenta de que estás en presencia de alguien inmaduro.

2. No cede: Ceder es una parte vital de una relación. Es lo que hace una persona en una relación cuando más allá de querer “ganar” una discusión, valora más su relación y entiende que es necesario llegar a acuerdos para poder avanzar y tener una vida de pareja exitosa.

3. Es egoísta: Esto ocurre con personas que son inmaduras y con otras que no, pero definitivamente una gran muestra de inmadurez es no pensar en la persona que tienes al lado y que te interese únicamente aquello que es importante para ti. Al hacer esto estás demostrando que, a pesar de estar en pareja, la prioridad sigue siendo el “yo” y no el “nosotros”.

4. No aceptará sus errores: Es una persona que bajo ningún concepto aceptará que pudo haber cometido un error, lo negará, tratará de mostrar la situación de otra forma e, incluso, tratará de mostrar que no es su culpa sino la tuya. No es alguien capaz de pedir una disculpa y aceptar sus errores, sino más bien alguien que buscará echarte la culpa y se molestará cuando trates de mostrarle su error.

Una persona inmadura no es alguien con quien sea imposible tener una relación, sin embargo es alguien que deberá entender su situación y “tomar cartas” en el asunto tan rápido como sea posible.

¿Identificas alguna de estas características en tu pareja actual o en una anterior? ¿Logró cambiar alguna pareja su forma de ser? Comparte tu experiencia y opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: lightfieldstudios / 123RF Foto de archivo