fbpx
23

SEP

Tres cosas que podemos aprender de los errores

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cometer errores es algo que siempre nos va a ocurrir, porque simplemente no sabemos las respuestas para todo ni tampoco tenemos la seguridad de cómo hacer exactamente todo. De eso se tratan los errores en nuestra vida personal, profesional y de pareja: son lo que nos darán los aprendizajes necesarios para crecer como personas.

Por eso cometer errores no tiene nada de malo. Malo es no aprender de ellos. Por ello es que quiero compartir contigo 3 cosas que puedes aprender de los errores que hayas cometido o cometas en el futuro:

Entendemos dónde están nuestros límites: Muchas veces cometemos errores porque intentamos hacer más de lo que podemos, porque queremos esforzarnos más allá de nuestras capacidades o porque intentamos complacer a más personas de las que podemos. Un gran aprendizaje que nos dan nuestros errores es enseñarnos hasta dónde podemos llegar y no forzar más de lo que podemos, porque en ese momento seguramente fallaremos en algo.

Aprendemos de con quién contamos: Es posible que al momento de cometer un error alguien decida alejarse de nosotros. Las personas que realmente nos aprecian y nos consideran importantes se mantendrán con nosotros y nos ayudarán a ver qué aprendizaje podemos tomar de esos errores.

Nos ayudan a mejorar: Este es el más obvio y el más importante. Si dentro de una relación de pareja, un trabajo o en la vida diaria cometemos un error, lo entendemos y asumimos el aprendizaje. El siguiente paso como personas es mejorar y crecer. De lo contrario ese error no habrá sido provechoso.

Los errores forman parte de nuestra vida, debemos aceptarlos y comprenderlos. Tratar de negarlos u ocultarlos solo resulta siendo otro error en sí mismo.

¿Crees que hay más aprendizajes en nuestros errores? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: serezniy / 123RF Foto de archivo