30

SEP

Tras el fin de una relación aquí van 4 pasos para empezar de nuevo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El fin de una relación, especialmente cuando es larga, suele ser un momento complicado y duro de superar, incluso cuando la relación venía siendo problemática. En este último caso, aunque se puede sentir un alivio inicial producto de la liberación, el peso de fracasar en la relación tarde o temprano termina afectándonos emocionalmente.

Así como cada persona y cada relación son diferentes, las razones que llevan a una situación de ruptura también lo son. Hay 4 pasos que son claves para que una persona pueda recuperarse de una ruptura.

Vive el duelo: No reprimas lo que sientes. Si estás triste, si quiere llorar, si quieres estar sola o incluso si durante algún tiempo, prudencial, no quieres salir de casa, escúchate. Tomate el tiempo que sea necesario para sentir el dolor, porque en algún momento lo harás… y si lo reprimes más tiempo te tomará recuperarte.

Entiende qué aprendiste: De cada situación de la vida se tiene un aprendizaje. Aunque quizás puedas tener recuerdos que en un principio sean dolorosos, es clave entender qué aprendiste de esa relación. Hay muchas cosas para observar qué errores cometiste, qué permitiste en tu relación y qué no debiste permitir. Cuándo no cediste o cuándo lo hiciste demasiado, son sólo ejemplos de lo que podrías revisar en tu relación, que te permitirá estar en mejor posición para otra relación en el futuro.

Rodéate de tus seres queridos: Para superar un momento duro, lo mejor que puedes hacer es rodearte de aquellas personas que quieres y que te darán apoyo. Esas personas son el sostén emocional que requieres para salir adelante y avanzar en tu vida.

Sácate los miedos: Cuando pasas por un situación en la que te sentiste triste y golpeada emocionalmente, es normal que tengas algunos miedos para el futuro. Por ello es importante que dejes esos miedos en el pasado, porque te impedirán avanzar y sentirte capaz de amarte y amar de nuevo.

En ocasiones y sin darnos cuenta nos podemos negar a vivir nuestro dolor, pero mientras más rápido enfrentemos ese dolor, podremos curarnos y seguir adelante para vivir de nuevo.

¿Viviste una situación como esta? ¿Cómo saliste adelante? ¿Diste alguno de estos pasos? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: stokkete / 123RF Foto de archivo