fbpx
29

ENE

Todo tiene caducidad, las relaciones también

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPelea3Todos sabemos que la vida no es eterna, sin embargo, vivimos obsesionados con la eternidad, anhelamos la juventud, la fuerza, la astucia de los 20, la sabiduría de los 40, la energía de la infancia… pretendemos que las cosas, las costumbres, los códigos sean los de siempre, y hasta intentamos sostener inamovibles nuestras creencias.

Queremos todo para toda la vida, y la única vida que tenemos la saboteamos en busca de ilusiones que se esfuman en el aire sin más.

Las relaciones personales forman parte de este tesoro indiscutible de lo no permanente, toda la historia de la literatura habla de la codicia humana por poseer lo imposible, la voz de Gutiérrez Nájera, del poeta, en su bello poema decía “no pidas nada eterno a los mortales”… y nadie parece hacerle caso; porque a cada nueva posibilidad que surge, la etiquetamos para siempre, y siempre es tan corto, Neruda decía es tan corto el amor y tan largo el olvido.

En el afán de vivir premisas insostenibles cargamos de fracasos nuestras experiencias. Creemos que el amor, la amistad, los vínculos en líneas generales se miden por un tiempo marcado por el calendario. Desestimamos los momentos, los aprendizajes; por no atesorar lo perenne.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo