fbpx
16

ABR

Tips para superar un rompimiento de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPreocupada6Tomado de: misuperacionpersonal.com

Un rompimiento de pareja puede ser muy doloroso y difícil de superar, ya que la pareja llega a cubrir necesidades importantes en la vida de las personas. Ya sea un rompimiento de una relación de noviazgo, o un rompimiento más serio como un divorcio, el dolor emocional que se genera puede ser muy intenso, y en muchos casos puede desencadenar en una depresión importante.

Los siguientes tips te ayudarán a manejar mejor un rompimiento, enfocándote en los puntos clave que harán el proceso de duelo más corto y te ayudarán a superarlo de manera más saludable.

1. Reconoce tus emociones. Es importante no negar lo que sientes, y aceptar ante ti mismo el dolor, tristeza o enojo que pueda existir.

2. Busca apoyo emocional. Tener alguien con quien platicar sobre lo que estás sintiendo es un apoyo importante. Asegúrate de que sea alguien que te ayude a sentirte mejor, aunque sea un poco, y no alguien que alimente tus emociones de tristeza, dolor o resentimiento.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo