fbpx
14

DIC

Tips para pasar Navidad en armonía con la familia

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

VelaNavidadLas fiestas navideñas evocan en las personas diferentes sentimientos, para unos son motivo de alegría, para otros de nostalgia, y hay quienes las toman con indiferencia. Por estos motivos, al que se pueden añadir otros como los excesos de comida, bebidas y gastos, puede ser una buena idea reflexionar cómo pasar las festividades con una perspectiva más general y comprensiva, en armonía con toda la familia.

Planificación
Estar organizado y preveer cosas con anticipación no es algo que solo convenga hacer en el trabajo, para las reuniones de Navidad también es bueno hacerlo. Planificarlo al máximo que puedas hará que sientas que tienes todo controlado, aunque siempre se escapan cosas y hay imprevistos, pero no será lo mismo que llegue el día y no sepas por dónde comenzar. Por otra parte, el hacerlo te evitará el estrés que luego lleva a padecer problemas de salud y estar por demás irritable.

Ordenar los gastos
Este puede ser otro motivo para que tu humor se vea alterado en ésta época del año, por eso también conviene hacer una lista de los regalos de Navidad que tienes que comprar para que no se te olvide ninguno. Asigna un presupuesto destinado a cada uno de ellos para no excederte con los gastos, pero además recuerda que pueden haber otros que no tengas en cuenta y que luego suman. Por ejemplo, las llamadas telefónicas al exterior, envíos de regalos al extranjero y otros similares.

Pasar las fiestas con la familia o gente de confianza puede ser una ventaja para acordar que no se compren regalos para nadie a excepción de los niños. Esta es una estrategia que he comenzado a aplicar hace unos años y me trae muy buenos resultados.

No tiene sentido comprar obsequios para todo el mundo cuando, días después comienza el periodo de rebajas y encuentras lo mismo que habías comprado 10 días antes, rebajado al 50%.

Sigue leyendo aquí