fbpx
15

JUN

Tips para evitar y tratar la gripe en bebés

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NinaEnferma1Tomado de: saludymedicinas.com.mx

Los bebés con gripe pueden presentar complicaciones fácilmente. Conoce cómo tratar la gripe en bebés y niños pequeños, y cuándo es necesario acudir al médico.

Gripe en bebés y niños pequeños
Durante los días fríos, la mayoría preferimos huir de lugares abiertos y permanecer en sitios cerrados, aunque este “abrigo” tiene sus desventajas, pues facilita la propagación de los virus de la gripe que viajan a través del aire y contagian a cualquier persona, sobre todo si las defensas de su cuerpo son débiles.

Además de personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, uno de los grupos con mayor riesgo de enfermar y sufrir complicaciones por esta afección son los bebés, de ahí las numerosas preguntas sobre causas y tratamiento de gripe infantil que se escuchan a diario.

El problema reside en que los bebés tienen un sistema inmunológico menos maduro y más vulnerable a cualquier virus, pues sus defensas se encuentran aún en desarrollo, por lo que cualquier cuadro gripal puede agravarse si no se atiende adecuadamente.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: tatyanagl / 123RF Foto de archivo