fbpx
21

MAY

Tips para conseguir pareja si eres introvertido

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerHombreTimidoTomado de: vidayestilo.terra.es

Todos tenemos necesidad de pertenecer a un sistema social y familiar donde nos sintamos amados e importantes, pero muchas veces la timidez, la inseguridad y el temor nos han llevado a no tener tanto contacto social y eso hace que nuestras habilidades se encuentren un tanto oxidadas y que nuestras posibilidades se reduzcan.  Hay quien incluso, bajo este supuesto, piensa mejor en renunciar a encontrar el amor y resignarse a estar en soledad para siempre.  No tiene nada de malo estar solo (sin estar aislado por supuesto), pero esto tiene que ser producto de una decisión consciente y no de una circunstancia indeseada.

Si las oportunidades se reducen porque vas de tu casa al trabajo y viceversa; si no tienes muchos amigos con los que salir, o entre ellos ya no hay prospectos, creo que no hay por qué empezar a pensar que esto del amor no es para ti. Bien podrías abrir tus opciones conociendo a alguien online y de ahí partir

para establecer una amistad o quizá hasta algo más. Incluso quizá hay alguien que hoy conoces y a quien te gustaría acercarte para conocerse más.  Incluso a veces pienso que resulta muy conveniente, para lubricar las habilidades sociales olvidadas, establecer primero contactos a través de medios alternativos y luego ya pasar al encuentro uno a uno.  Ya sea que lo hagas online o estando presente, aquí te ofrezco una guía para comenzar o recomenzar.

Usa la honestidad
A veces la persona tímida o introvertida no se siente tan segura consigo misma y cree que presentarse como una persona “mejor” (más culta, más a la moda o más “conocedora”) hará que a otro le guste más. La realidad es que si buscas una relación estable y satisfactoria es mejor que te muestres más como tú eres. Siempre habrá alguien que le guste lo que a ti, así sea dormir hasta el mediodía los fines de semana.  Incluso un estudio demuestra que la honestidad percibida en una persona hace que se incremente la percepción de su atractivo físico.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo