fbpx
11

MAR

¿Tiene tu hijo adicción a internet?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NiñoPCTomado de: abc.es

Los pediatras lo ven a diario en sus consultas: niños y adolescentes con alguna patología que denota su adicción a internet, a las redes sociales, al móvil… a las nuevas tecnologías. «Tengo niños que les duelen las articulaciones. Uno de ellos presentaba una artritis en la falange del dedo pulgar por poner más de mil mensajes al día por WhasApp. Están todo el día con la tecla», comenta el doctor Jesús García, pediatra, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social y responsable de la Unidad de Pediatría Social del hospital San Rafael de Madrid.

La tendinitis, calambres… en manos, dedos… trastornos del sueño… son dolencias habituales en aquellos niños y adolescentes adictos al móvil. Además, sufren lo que los pediatras denominan otras «patologías cibernéticas» emergentes: algunos tienen lo que se conoce como whatsAppitis (no parar de utilizar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp), otros nomofobia (miedo a no disponer del móvil en cualquier momento), los hay con nintendinitis o pulgar PlayStation…

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo