fbpx
31

ENE

Tengo miedo a estar sola

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- Les hablaré de este tema desde la experiencia de una de mis amigas más cercanas, quien mantuvo una relación por más de 5 años solo por el miedo a quedarse sola.

Ella perdió la oportunidad de vivir sus mejores años por mantenerse al lado de alguien que no la hacía feliz. Más pudo el miedo a despertarse un día y ver que no tenía a nadie a su lado, que el hecho de luchar por su propia felicidad. Ella sabía que él no le era fiel, siempre peleaban y él huía cuando ella lo confrontaba.

Creo que todos hemos pasado por esta etapa y es algo que no solo sienten las mujeres. ¿Por qué tanta gente tiene miedo de estar sola? Pensando en mi experiencia, creo que la causa de este temor podría ser el sentirse desorientado o abandonado

Una vez les hablé de mi relación de 10 años; en las mil y un veces que terminaba y volvía siempre sentía ese miedo y se basaba en cosas como “¿y cómo voy a ir sola a lavar el carro?” un ejemplo tonto, pero sí no sabía cómo hacer lo cotidiano por mi misma. Estaba acostumbrada a siempre tenerlo al lado para todo.

Leyendo sobre el tema encontré que, si le has entregado a tu pareja el trabajo de tu bienestar físico y/o emocional, esto te puede causar miedo a estar sola. Pero si desde un principio asumiste la responsabilidad de valorarte a tí misma, escucharte, amarte y respetarte, no deberías temer.

Te voy a preguntar: ¿qué haces por miedo a estar sola? ¿Tratas de controlar a tu pareja con culpa o lágrimas? ¿Estás soportando un comportamiento abusivo? ¿Eres de las que piensa que, no importa qué tan malo sea, estar con él es mejor que estar sola? Y lo más grave ¿sientes que si esa persona no está contigo ya no puedes vivir?

Tenemos que entender que todo en esta vida es una etapa y que todo pasa, siempre y cuando te respetes y valores a ti misma, como la gran mujer que sé que eres. Está bien si te sientes sola cuando quieres compartir el amor con otro, pero a lo mejor no tienes a nadie en ese momento. Pero estar solo es un hecho de la vida. Puede ocurrir dentro de una relación o sin ella. No cometas el error de mi amiga ni el mío, que por miedo estábamos dispuestas a soportar una profunda soledad y la angustia que esto genera con tal de evitar estar solas.

Mi abuela me enseñó algo que siempre tengo presente: uno nunca está realmente solo. Cuando se aprende a conectarse con nuestro verdadero yo, entenderemos que la soledad no es más que un momento para estar en paz y no algo por lo que haya que llorar.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: andersonrise / 123RF Foto de archivo