04

SEP

¿Te sientes valorada? Te doy 4 señales que te permitirán saber si tu pareja te valora

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- Recuerdo que uno de mis novios me decía: “si tú no estás bien, yo no estoy bien”. Ese debería de ser el mantra de todas las relaciones, ¿verdad?

Mi abuela siempre dice que no debemos permitir que ningún hombre nos falte el respeto, que en una relación claro que existen peleas y desacuerdos, pero que nunca se debe llegar al punto de irrespetarse y/o herirse.

Tener pareja no es solo para besos, abrazos o simple compañía, es ser un equipo, apoyarse, entenderse, cuidarse y ser amigos. Por algo decidieron estar juntos ¿no?

Pero, ¿qué pasa cuando el respeto no forma parte de la fórmula? El hacerte valorar por tu pareja o que tu pareja te valore, va de la mano con cómo te ves a ti como persona y de cuanto te aprecias. Tomemos en cuenta 4 aspectos que te demostrarán quién eres para tu pareja:

1. Escucha lo que tienes que decir, agradece tus opiniones y las toma en cuenta (Una buena comunicación es algo vital para tener éxito y no solo en el amor).

2. “Me gustas tal y como eres” (Recuerdan cuando Mark Darcy se lo dijo a Bridget Jones?). No intenta cambiarte.

3. Se preocupa no solo por ti, sino también por los tuyos (familiares y amigos). No te aísla de tu mundo, incentiva el compartir con ellos y a su vez te hacer partícipe del de él.

4. Ten en cuenta que una relación de pareja es construida en base a la autoestima. Si te das cuenta de que no estás siento valorada, no tienes excusa para seguir con esa persona. Tu eres totalmente responsable de estar con quien estas.

Siempre le digo a mis amigas que me comentan que no logran conseguir a un buen hombre, que solo las buscan para un ratico, que todos los hombres son iguales, etc., que si no se sienten a gusto con quienes son, no pueden pretender que atraerán a alguien que las valore como se merecen.

El Sr. Oscar Wilde dijo: “Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna.”

Me tomó tiempo entenderme y quererme, pase por relaciones que no vale la pena recordar, pero si no toman la decisión por ustedes mismas de valorarse, nadie más lo hará.

¿Les ha pasado? ¿Se identifican? Compartan conmigo su opinión en este artículo.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo