fbpx
29

NOV

¿Te sientes triste? 4 pasos para superar la tristeza

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay muchas situaciones que nos pueden hacer sentir tristes, sin embargo también hay muchas herramientas para superar esa tristeza. Sin importar cuál sea la razón que nos llevó a ese estado, siempre podemos encontrar dentro de nosotros algo que nos permita superar la situación y seguir adelante, algo que es muy necesario.

Comparto contigo 4 claves para superar la tristeza.

– Vive la tristeza: ¿Hay razones para estar triste? Entonces tienes que vivirla. Si necesitas llorar, entonces hazlo. Una vez que hagas este necesario – y a veces duro – ejercicio te sentirás más aliviada, porque la verdad es que nada en la vida pasa sin haberlo sentido antes.

– Encuentra las cosas positivas de tu vida: Sin importar la situación, estoy completamente seguro de que encontrarás en tu vida varias cosas positivas, que te harán sentir que definitivamente hay razones para vivir. Te enumero algunas para ayudarte a identificarlas: Tus seres queridos, tus logros como persona, el simple hecho de estar vivo, tener salud o estar en vías de buscarla, entre muchas otras, son varias de las cosas positivas que seguro tiene tu vida.

– Aprende a soltar: En muchas ocasiones el sufrimiento viene porque no logramos soltar aquello que nos hace sufrir. Se trata se situaciones pasadas que simplemente están ahí, que ya vivimos, de las que ya aprendimos, pero a las que seguimos aferrándonos. Es necesario soltar y dejar que la vida ocurra para superar la tristeza.

– Cambia de hábitos: Los hábitos tienen el poder de traernos recuerdos. Si esos recuerdos son dolorosos, pues nos harán sufrir. Entonces lo más sano que puedes hacer es cambiar esos hábitos. Además los cambios traen nuevas expectativas a tu vida que te permiten disfrutar de ella más plenamente. Los cambios son buenos y entender esto te traerá grandes beneficios.

Estar tristes en una primera instancia es un proceso natural si algo ocurrió en nuestra vida. Lo que no podemos permitir es que ese estado, que nos estanca, se prolongue en el tiempo y con estos 4 pasos podrás evitar que ocurra.

¿Te sientes triste? ¿Tienes razones para estarlo? ¿Intentaste hacer algo de lo que te recomiendo? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: belchonock / 123RF Foto de archivo