fbpx
02

AGO

¿Te sientes en medio de un noviazgo violento?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPeleando1Tomado de: biomanantial.com

Cuando uno de los miembros, regularmente el hombre usa el abuso físico, emocional, o sexual para ganar poder y mantener control sobre la otra persona, estamos ante un caso de violencia.

¿Por qué somos violentos?
Desde la niñez, se fomenta esta conducta de diversas maneras. La sociedad, los medios de comunicación, los juegos de video, entre otros, son algunos de los factores que influyen en el individuo para ser violento. Incluso desde antes de nacer se favorecen ciertos comportamientos que, a la larga, estimulan la violencia. Desde que la pareja sabe que espera a una niña por ejemplo, ya piensa en ella como una persona con un rol pasivo, por lo que deberá ser tranquila y bonita; en cambio si se va a tener un hijo varón, se espera que sea activo, impositivo y fuerte.

No existe ser humano que no sea violento en algún grado, ya que así nos enseñaron desde la infancia mamá, papá o ambos. No sólo nos tratan amorosamente, sino que también nos reprendieron, nos gritaron y en algunos casos nos pegaron.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: vladi59 / 123RF Foto de archivo