09

OCT

¿Te sientes bien contigo misma? Así puedes sentirte incluso mejor

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Sentirte a gusto con quién eres, lo que haces o cómo te percibe la gente es clave para encontrarnos en una situación en la que estemos en la capacidad de alcanzar nuestras metas. Si te sientes a gusto contigo misma siempre hay oportunidad de mejorarlo, realizando simples cambios y ajustes, mientras que si no te sientes a gusto modificar algunas conductas será lo mejor para lograrlo.

Sea cual sea tu situación quiero compartir contigo una lista de cosas que puedes cambiar que te ayudarán a mejorar la forma en la que te sientes contigo misma, para que así te sientas mejor preparada para afrontar los retos que tienes por delante.

– Sé optimista: Es muy probable que no puedas resolver situaciones en tu vida simplemente siendo optimista, porque nada en la vida se soluciona pensando que se va a solucionar sino actuando, pero si actúas con una actitud positiva, en lugar de una negativa, estarás más cerca de resolver lo que te propongas.

– No te culpes innecesariamente: Asumir la responsabilidad por tus actos y culparte en exceso son dos cosas diferentes, si algo sale mal entender qué ocurrió, asumirlo y avanzar es mucho mejor que quedarte detenida culpándote y sin hacer nada al respecto.

– Vive el presente: Esto no quiere decir que vas a vivir el día a día sin ninguna responsabilidad acerca del futuro, esto simplemente quiere decir que disfrutarás de lo que lograste hasta ahora manteniendo la vista en el futuro. De nada sirve intentar construir el futuro y alcanzar metas si no eres capaz de disfrutar lo que lograste hasta ahora.

– No tomes decisiones a través de otros: Mucha gente tendrá una opinión acerca de tu vida, pero ellos no son los que tienen que vivirla, eso solo te corresponde a ti. Por ello, aunque puedes escuchar consejos y tomar aquellos que te parezcan provechosos, es importante que te permitas cometer tus propios errores al tomar tus desiciones, porque solo así podrás tener aprendizajes.

En todo momento actuar de tal forma que entiendas que tus decisiones y acciones tienen consecuencias, que estés a gusto con esas consecuencias y puedas tomar responsabilidad por ella es la mejor forma de mejorar tu situación y sentirte mejor contigo misma.

¿Haces alguna de estas cosas? ¿Te sientes mejor contigo misma luego de empezar a hacerlas? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: kapu / 123RF Foto de archivo