fbpx
09

NOV

¿Te sientes aburrida de tu rutina diaria? Así puedes ver las cosas con un giro positivo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada vez que adquirimos más responsabilidades, ya sea por cuestiones de trabajo, vocación, familia u otros, vamos creando rutinas que muy probablemente se repiten día a día. Al ser personas dinámicas seguramente sabremos afrontar esas cosas, pero no por eso estamos alejados de caer en el aburrimiento y la monotonía.

Cuando llegamos este punto puede que veamos el panorama gris y nos sintamos estancados, sin saber qué podemos hacer para darle ese toque extra a la situación y ver las cosas con más colores y vida.

Sobre esto hablé con Sileny Hernández*, quien como psicóloga nos da su opinión acerca de este tema diciéndonos: “El aburrimiento pareciera ser el mal del siglo. En la medida en que vamos teniendo más cosas en las que distraernos o con las cuales pasar el tiempo, pareciera que se va creando como una necesidad de siempre tener más y llega un momento en el que al no sentirnos saciados con lo que tenemos, nos sentimos aburridos, llegamos al límite de las cosas que realmente nos interesan”.

Para empezar a ver la salida a este problema, Hernández nos comenta: “Pienso que la cura para el aburrimiento es siempre la búsqueda hacia el interior de uno mismo. Si crees que tu vida está mal, que no tiene ningún atractivo o que todo es una rutina, hay que cambiar la actitud hacia las cosas que haces”.

Entonces, para poner manos a la obra, podemos empezar por:

– Reflexionar y restructurar nuestra visión de la vida, pensando desde dónde estamos viendo las cosas: si es desde la dejadez y lo negativo o desde lo positivo.

– Podemos cambiar la manera en cómo hacemos las cosas, sin necesidad, por ejemplo, de cambiarnos de trabajo. Para esto debemos identificar cuáles son nuestras aptitudes para generar creación, creatividad. Hernández nos dice: “Por ejemplo, tú puedes tener un trabajo de oficina y en tus ratos libres escribir. Puedes escribir una frase todos los días sobre la conclusión que has sacado durante tu día. No es que te vas a convertir en una escritora, pero así le vas dando rienda suelta a la creatividad”.

– Podemos participar en actividades en las que no habíamos pensado estar nunca. Por ejemplo: si no sabemos bailar o nos da pena, podemos atrevernos e intentarlo.

“Es como explorar desde adentro qué es lo que está pasando con la energía que te está llevando a sentirte mal y aburrida por la vida”, nos explica la psicóloga sobre ese momento en el que comenzamos a enfrentar la situación.

Descubre también cómo tener más seguridad al tomar decisiones, entrando aquí.

Si no tenemos la disposición necesaria para aplicar todos estos consejos y solucionar, podemos ver como consecuencia que comenzamos a sentirnos como decaídos y hasta enfermos, empezando a somatizar físicamente ese desgano: dormir demasiado o comer demasiado. “Es como llenar un vacío”, comenta Hernández, agregando también: “Cuando llegas a extremos, el desgano te lleva incluso a lesionar tu autoestima porque como no tienes ganas de nada, te vas a auto culpar y no haces las cosas que tienes que hacer”.

Definitivamente para sentirnos mejor y renovados, aun cuando lo que hagamos sea lo mismo (tengamos la misma casa, el mismo trabajo y vida en general), lo más importante es tratar de cambiar los hábitos, incluso desde cosas tan sencillas como cambiar nuestro menú de comidas, empezar a dibujar, pintar, escribir y así vamos explorándonos y encontrándonos con nosotros mismos y con esa riqueza interna y creativa que nos puede ayudar a salir adelante.

“Las cosas no cambian, el que cambia es uno y entonces tenemos que poner la visión hacia adentro”, concluye Hernández.

Ahora que sabes esto, descubre si eres débil emocionalmente, haciendo clic aquí.

*Sileny Hernández es psicóloga clínica, especialista en terapia Gestalt y Musicoterapia, con experiencia en orientación psicológica a través de Internet para el trabajo terapéutico. Puedes comunicarte con ella a través del correo psilenyhernandez@gmail.com

Derecho de autor: gromovataya / 123RF Foto de archivo