29

ABR

¿Te rendiste con el amor? 4 razones para no hacerlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay personas que tras una decepción amorosa, o varias de ellas, deciden rendirse con el amor. Deciden que ya no tienen razones para enamorarse y que no quieren intentar amar de nuevo, sin comprender que para amar a otros primero debes amarte a ti mismo. Rendirse con el amor no es una buena idea, especialmente por ti misma.

Estas son 4 razones por las que nunca debes rendirte en el amor.

Porque el amor nace de ti: No puedes renunciar al amor, porque el amor nace de ti. La única forma en la que tu puedes querer a otra persona es porque te quieres a ti mismo y si piensas renunciar a querer a otros, de una forma también estás renunciando a tu amor propio y autoestima, cosas a las que no debes ni puedes renunciar.

Porque siempre hay razones para amar: No solo se puede amar en el sentido estricto de estar en pareja, hay muchas formas de amor. Hay amor para los seres queridos, los amigos, la familia e incluso para personas que pueden compartir tiempo contigo sin llegar a ser una pareja formal, amar es un acto diario y que va desde lo más pequeño de la vida.

Porque no puedes permitir que alguien te quite una parte de ti: Las decisiones que tomes en tu vida debes tomarlas porque es aquello que te hace sentir bien, te genera felicidad o sientes que es lo correcto, no porque una experiencia negativa te lleva ahí. Cuando renunciar a amar porque alguien te hizo tener una experiencia negativa en el amor, le estás entregando parte de tu vida a esa persona.

Porque lo que hagas en la vida debe ser una decisión y no una consecuencia: Nunca debes tomar decisiones en tu vida como consecuencia de algo negativo, sino a partir del aprendizaje que te dejó una situación. Una relación en la que te hicieron daño, nunca te dejará como aprendizaje rendirte en el amor, sino por el contrario amar mejor.

Las relaciones de pareja y el amor en general son complejos, pero son experiencias que vale la pena vivir, que no tiene ningún sentido evitar. Renunciar al amor, en su expresión más amplia, es imposible y solo te causaría daño, porque sin darte cuenta estás renunciando al amor que sientes por ti misma.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com