fbpx
17

AGO

¿Te quejas de tu cuerpo? 3 razones poderosas para no hacerlo más

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Es común que nos veamos al espejo y pensemos que nos gustaría estar más delgados o tener el rostro de otra forma, en fin es muy común quejarnos de nuestro cuerpo y desear que sea diferente. Hay cosas que podemos cambiar, perder un poco de peso o mejorar nuestra piel con una alimentación más sana, sin embargo quejarse por ser muy bajo o por el tipo de cabello no tiene sentido, porque es algo que no vamos a poder cambiar y esa constante queja nos hace daño. Por ello comparto contigo 3 razones contundentes para no quejarte de tu cuerpo.

– Porque te enferma: Recientes estudios de la Universidad Bucknell han demostrado que criticar nuestro cuerpo no solo afecta nuestra salud emocional, sino que lleva a que el sistema inmunológico no funcione de la mejor manera y nos expone a infecciones y otras patologías.

– Porque no sirve de nada: Las quejas no te llevarán a ningún lugar, simplemente disminuirán tu autoestima y tienen efectos negativos sobre tu vida en general.

– Aleja a las personas: Nadie quiere estar todo el tiempo escuchando a una persona quejarse y mucho menos de temas tan personales como su cuerpo, probablemente tu no estés a gusto pero tu pareja se sienta feliz con tu cuerpo y esas quejas no son buenas para la relación.

¿Cómo es tu relación con tu cuerpo? ¿Te quejas constantemente de él? ¿Es algo que en algún momento de tu vida superaste? Déjanos tu experiencia aquí en los comentarios para que todos podamos aprender de las vivencias de los demás.

Derecho de autor: antikainen / 123RF Foto de archivo