fbpx
14

FEB

¿Te divorciaste y ahora tienes nueva relación? 4 razones por las que podría irte muy bien

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una separación y un posterior divorcio es una de las experiencias que más marcan a una persona en su vida. Esto representa el final de algo que se supuso y se intentó que fuera para siempre. Sin embargo atravesar por esto no significa que sea el final de la vida emocional.

Quiero compartir contigo 4 poderosas razones por las que una relación entre dos personas que pasaron por un divorcio, puede ser muy exitosa.

La experiencia: Obviamente que una experiencia como un divorcio puede llegar a ser traumática y cuando dos personas que ya pasaron por esto quieren estar juntas, harán sus mayores esfuerzos por no repetir una separación. Es que de hecho, si ya llegaron al punto de estar juntos, es porque saben que es lo que desean.

Los aprendizajes: Una relación que termina en un divorcio deja grandes aprendizajes a las personas involucradas. Si ambos comprendieron qué ocurrió en la primera oportunidad, tendrán una serie de habilidades aprendidas para evitar esas mismas situaciones en esta nueva relación. En este caso la relación, viniendo de ambos componentes de la pareja, será una en la que la comprensión y la paciencia tendrán cabida.

El deseo de lograrlo: A todos los seres humanos nos gusta tener éxito en lo que intentamos en la vida, por ello tras un primer fracaso en una relación, ambos tendrán el interés y deseo de que esta vez sí funcione y evitar más sufrimiento en el amor.

Involucrarse solo porque así lo desean: Dos personas que han pasado por un divorcio solo estarán juntas porque así lo desean en todas las etapas de la relación. El aprendizaje les ha llevado a entender que no hay razones o presiones que los lleven a mantenerse juntos si no son felices el uno con el otro.

En las relaciones, los eventos que nos marcan de alguna forma son una gran fuente de aprendizaje, que de tomarlo nos permiten crecer y desarrollarnos. Esto nos da la oportunidad de tener relaciones con más probabilidades de éxito en el futuro.

¿Pasaste por un divorcio? ¿Cómo marcó esto tus relaciones futuras? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: rez_art / 123RF Foto de archivo