fbpx
07

OCT

¿Te cuesta hablar en público? Estos trucos te ayudarán

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

A todos en algún momento de nuestras vidas, por razones laborales o muchas otras, nos toca hablar en público y definitivamente no es sencillo. A algunos se les hace más fácil, pero para otros puede ser un auténtico calvario. Sin embargo recuerda que no hay nada que con un poco de preparación y los consejos adecuados no pueda lograrse.

Por mi trabajo me toca hablar a diario a través de la radio y en muchas ocasiones presentar eventos y conferencias en salas repletas de gente. Por eso quiero compartir contigo 4 sencillos trucos que funcionan sin importar que estés antes 10 personas o ante miles de ellas.

– La preparación es clave: No dejes nada al azar. Organiza tus ideas, ponle estructura a lo que vayas a decir y prepara posibles alternativas. Una vez lo tengas todo organizado, repite varias veces a solas, o ante alguien de confianza, lo que vas a decir y verás cómo en ese momento saldrá natural.

– El humor para los momentos difíciles: Si algo puede salir mal, seguramente saldrá, pero no es necesario que si hay un problema con el sonido u olvidaste decir algo eso sea una catástrofe. Un chiste para eliminar la tensión del momento, que incluso puedes tener preparado antes, es una gran opción.

– Actúa con naturalidad: Cuando estamos en una situación que nos genera ansiedad,cambiamos nuestra forma de ser y perdemos nuestra esencia. Eso solo nos aleja de alcanzar nuestro objetivo de comunicarnos de manera efectiva porque estamos muy concentrados pretendiendo ser alguien que no somos.

– No compliques las cosas: No uses palabras complicadas o rebuscadas intentando parecer más interesante. Un lenguaje claro y simple ayudará a que todos comprendan lo que quieres decir y además te ayudará a que sea más simple para ti articular todo lo que quieres decir.

Hablar en público no es sencillo, pero tampoco es una tragedia. Si sigues estos consejos que compartí contigo, verás como con un poco de preparación, confianza y seguridad en ti mismo será una experiencia que incluso vas a disfrutar.

¿Te da temor hablar en público? ¿Lo superaste? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: lightpoet / 123RF Foto de archivo