25

ABR

¿Te cuesta decir no? Te doy 3 consejos para lograrlo

Bella Filippi

Blogger

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Por Bella Filippi. – Se los confieso: toda mi vida me costó muchísimo decir NO, hasta hace un 1 año que por fin aprendí. Siempre fuí de las que tenía la mejor disposición de ayudar a los demás, hasta que me comencé a sentir utilizada. ¿Alguien más se identifica con esto?¿Por qué es tan difícil decir la palabra NO a las cosas que realmente no queremos hacer?

Somos ya mujeres hechas y derechas, que sabemos lo que nos gusta y lo que no. Poner como prioridad las necesidades de los demás en vez de las nuestras, es la base del problema. No se trata de volverse egoísta, ni tampoco de rechazar a la otra persona, es simplemente expresar nuestra verdad.

Desde que aprendí a decir NO, siento menos estrés y me siento más a gusto conmigo misma. Si la vida es solo un «ratico», ¿por qué desperdiciar mi tiempo en cosas que no me hacen feliz?

Toma nota de estas recomendaciones que te hago para que lo logres también:

1. Nunca digas SI inmediatamente. Tú tienes tus prioridades e intereses. Después de atender tus asuntos, puedes mostrarte más accesible hacía esas personas que te están solicitando tu ayuda

2. Si no te sientes en la disposición, simplemente di NO. Te ahorras el sentirte mal y la incomodidad de hacer algo por obligación.

3. No tienes por qué ser complaciente con todo el mundo, está bien ser egoísta de vez en cuando. NO te sientas culpable.

Si a alguien no le agrada que te dediques a aquello que te gusta, no es tu problema. No vayas por la vida haciendo todo por los demás y olvidándote de la persona más importante de tu vida: Tú. Si la otra persona tiene sentido común aceptará tú No como respuesta, sin molestarse y sin generar drama.

 

Recuerda: “Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar”.

¿Te ha pasado? ¿Te cuesta decir que NO? Comparte tu experiencia conmigo.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: akz / 123RF Foto de archivo