fbpx
08

ENE

Superación personal

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

CorriendoEn el desarrollo de nuestra vida y en nuestro constante proceso de superación personal encontramos una constante que se manifiesta en cada ser humano: las taras de familia o los problemas que se repiten dentro de nuestro sistema familiar.

No en vano la mayoría de los procesos psicológicos y de superación personal inician con el análisis de nuestra relación con nuestros padres, sin embargo la psicología moderna comienza a plantearse el análisis de nuestros ancestros y parientes cercanos para identificar más causas para nuestros comportamientos erróneos y traumas.

La teoría de los sistemas:
El Dr. Ludwig von Bertalanffy acuñó la teoría a inicios de los cuarentas especialmente para determinar la relación y la dinámica entre los diferentes organismos, como parte del desarrollo de la teoría se determino que el sistema era el conjunto de organismos en constante interacción.

Tipos de sistemas:
La teoría de los sistemas determina que existe el sistema principal (la familia) con ciertas características, el suprasistema como los sistemas que rodean al sistema principal (amigos, colegas, colaboradores, parientes lejanos) y a los individuos que conforman al sistema principal como subsistemas.

Sigue leyendo aquí