fbpx
09

FEB

¿Sufriste una infidelidad? Esto es lo que NO debes hacer

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una infidelidad es una de las peores cosas que se pueden sufrir. La traición por parte de una persona a la que amas es muy dolorosa y afecta todos los aspectos de tu vida. Desde ese punto, en muchas ocasiones, las personas marcan un antes y un después en su vida porque cambia de manera importante en varios sentidos.

Una vez ocurre una situación como ésta lo más importantes es enfocarte en ti misma. No sirve de nada hacer otra cosa, ya que es un momento de tomar decisiones importantes. Estas son 4 cosas que no debes hacer cuando sufres una infidelidad.

No te enfoques en la otra mujer (u hombre): En este momento la tercera persona no es lo importante, porque simplemente ha sido el vehículo para que esto ocurra, pero el responsable real es tu pareja. No enfoques tu posición hacía esa persona con odio, porque eso solo te alejará de la toma de decisiones que debes hacer en este momento. Es tiempo de pensar en ti y en lo que te hace feliz.

Toma el tiempo que necesites: No tomes decisiones en caliente o apresuradas. Tienes muchas cosas que pensar y tienes el derecho a hacerlo con todo el tiempo que consideres prudente, que nadie te presione. El tiempo te permitirá poner las cosas en perspectiva y entender qué es lo mejor para ti en ese momento y qué te hará feliz.

Mantenlo en privado: Podrías tener la necesidad de contar qué ocurrió y conversar con varias personas acerca de la situación, pero lo recomendable es acudir, si te sientes así, a una persona de mucha confianza e incluso mejor si lo haces con un profesional que te ayude a canalizar el manantial de sentimientos que tienes en el momento.

Entiende que hay aprendizajes: Hasta de las peores situaciones se sacan aprendizajes. Por ello es importante que tengas claro que, incluso en este caso, hay cosas que puedes y debes aprender. Esto no se trata de culparte a ti misma, sino de encontrar en qué aspectos puedes mejorar o cambiar para el futuro.

Una infidelidad marca la vida de una persona porque cambia la forma en la que ve las relaciones de pareja, sin importar si decidió perdonar, separarse o hacerse de la vista gorda. Es un evento que marca la vida de cualquiera por mucho tiempo y por eso hay que tomárselo con paciencia, la mayor serenidad posible y la fe de que, con el tiempo, todo va a estar bien.

¿Qué piensas que se debe hacer en el caso de sufrir una infidelidad? ¿Sufriste alguna? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo