fbpx
13

JUL

¿Sufres de dolores de cabeza? Todo lo que debes saber está aquí

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerConDolor2Tomado de: onmeda.es

La mayoría de los adultos han sufrido alguna vez en su vida cefalea tensional: un dolor sordo, opresivo y tenso que se inicia en la zona de la frente y nuca para extenderse a otras zonas de la cabeza.

La cefalea tensional es el dolor de cabeza más frecuente. Alrededor del 90% de las personas lo han sufrido en algún momento de su vida y aproximadamente un 3% de la población padece cefalea tensional crónica.

Si la cefalea tensional se manifiesta menos de 15 días al mes o menos de 180 días al año, los médicos hablan de cefalea tensional episódica. Si la cefalea es más frecuente, se trata de cefalea tensional crónica.

Las cefaleas tensionales no se limitan únicamente a un lado de la cabeza, sino que se dan en ambos lados, especialmente en la zona de las sienes. La mayoría de los pacientes sienten el dolor como si tuvieran una “banda alrededor de la cabeza”. Al contrario que el resto de formas de dolor de cabeza, como la migraña, estos dolores no suelen ser tan fuertes que impidan a los pacientes desempeñar las tareas diarias. Las cefaleas tensionales son una molestia continua de fondo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo