26

MAY

Sonia: 25 años en una relación de violencia doméstica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Sonia pasó 25 años de su vida en una relación de violencia doméstica. Ella cuenta su historia, nos dice en qué momento tomó la decisión y tuvo el valor de salir de esa situación y cómo es su vida tras ello. Escucha su historia aquí.

Escucha ésta y más historias de “Intimo” en vivo en estos horarios y emisoras.

Controla con quién te relacionas: Una forma de maltrato sutil es intentar controlar las personas con las que te relacionas. Tu pareja quiere saber con quién compartes tu tiempo, quiénes son esas personas en tu trabajo con las que tienes alguna relación e incluso se siente con derecho de decirte con cuáles personas no quiere que te relaciones más. Tus relaciones y amistades fuera de la pareja, son un tema persona y tu pareja debe entenderlo.

No valora las cosas que haces en la relación: Esta es una situación que incluso puede darse por omisión, pero que independientemente de la razón se trata de una forma de maltrato. Cuando tu pareja simplemente no demuestra el valor que le da a lo que haces en la relación, ni siquiera con un simple agradecimiento, es una situación que poco a poco va afectando tu autoestima y amor propio. De alguna u otra forma, cuando tu pareja tiene esta actitud desinteresada, te está haciendo daño.

Toma decisiones sin tomar en cuenta tu opinión: El control es una forma muy dañina de maltrato. Si a esto le sumamos el hecho de no tomarte en cuenta en situaciones que te afectan, pero es algo que te hace mucho daño. Si en una relación uno de los dos toma decisiones, sin tener en cuenta a la otra persona está teniendo una actitud que hace mucho daño y que no debes permitir.

Te controla financieramente: El dinero es un tema complejo en una relación. Si este asunto no se trata con sinceridad y el interés adecuado puede crear muchos inconvenientes en la relación. Si tu pareja intenta controlar el dinero que tu misma ganas, decidiendo en qué puedes gastarlo y en qué no, especialmente si tu manejo del mismo es el adecuado, entonces estás en una situación de maltrato que no se ve pero que hace mucho daño.

Las relaciones de pareja, especialmente aquellas en las que pasas por momentos duros son las que más nos enseñan. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 lecciones sobre el amor y el desamor y puedes obtenerlo TOTALMENTE GRATIS con solo dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Derecho de autor: sdecoret / 123RF Foto de archivo