27

NOV

¿Sola a los 40? No tienes nada de qué preocuparte

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas personas le ponen edad al amor, cuando no hay nada más alejado de la realidad. Siempre hay tiempo para volver a amar, para disfrutar de ese amor y para ser feliz. No importa si tienes mucho tiempo sin una relación o si acabas de salir de una ruptura o un divorcio, si estás decidida a hacerlo, vas a poder amar.

En este video quiero compartir contigo las razones por las que no tienes nada de qué preocuparte si te divorciaste después de los 40.

Una parte clave de las relaciones es la intimidad. Por ello si estás empezando una relación nuevamente, luego de cumplir 40, es importante que sepas qué dicen los expertos acerca del sexo a esta edad.

Requerirá de más esfuerzo: Shannon Chavez, psicóloga y terapista sexual de Los Angeles, explica que debido a los cambios hormonales que sufren hombres y mujeres luego de los 40, habrá cambios en el deseo y el desempeño. Por ello es probable que sea necesaria más estimulación durante el sexo para obtener placer.

Las cosas podrían ponerse salvajes: De acuerdo a Chavez, las parejas luego de los 40 hacen del sexo algo más salvaje y podría ser el mejor sexo de sus vidas, gracias a la confianza, un sentido más fuerte acerca del sexo y sentirse más conectados emocionalmente. Esto permite que jugar varios roles o incorporar otras situaciones al acto, hagan del mismo algo más apasionado.

Debes mirar tu salud: Especialmente el corazón. La terapista de familia y parejas basada en Nueva York, Gracie Landes, explica que un sistema cardiovascular sano es esencial para el desempeño sexual. Esto quiere decir que debes mantener en el radar tus ejercicios de cardio para tener un desempeño sexual satisfactorio.

Las mujeres se vuelven más orgásmicas: Hay un mito que dice que cuando las mujeres envejecen les cuesta más llegar al orgasmo, pero Landes considera que es todo lo contrario. Esta terapeuta explica que para las mujeres en esta edad la experiencia, la confianza en sí mismas y el confort las ayuda a llegar al orgasmo con mayor facilidad.

©[Michael Simons]/123RF.COM