24

ABR

Sobre estos pilares se construye una relación exitosa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todas las relaciones son diferentes, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, más allá de que hay cosas que funcionan para uno que para otros no, lo más importante de todo es entender que hay ciertos pilares sobre los que, más allá de los matices individuales, se construye una relación feliz y exitosa.

Las relaciones de pareja se construyen sobre las siguientes bases para ser exitosas.

Confianza: La confianza es una de las claves para que una relación pueda desarrollarse normalmente y ser exitosa. ¿Cómo puede estar con una persona si no confías en ella? ¿Cómo puedes vivir plenamente el amor si constantemente tienes el temor de ser traicionada? La confianza en tu pareja es una condición para que la relación tenga éxito.

Metas comunes: Dentro de una relación debe existir espacio para las metas y deseos individuales, sin embargo estas deben tener un punto en común. ¿Qué quiere decir esto? Que si el deseo de uno es comprar una casa y establecerse en un lugar, el del otro no puede ser vivir viajando sin tener un lugar fijo, porque son metas incompatibles. Dentro de la individualidad hay que encontrar aquello que haga que tengan un destino común en la vida.

Respeto: En la expresión más amplia de la palabra. No solo se trata del respeto en términos de causar daño físico o emocional a tu pareja, que es lo más básico de todo, sino que se trata de respetar su esencia, su personalidad, sus ideas, sus deseos, su espacio y todo lo que la define como persona. Una premisa básica de una relación es el respeto hacia tu pareja en todos los aspectos de su ser.

Comunicación: Las relaciones exitosas no están compuestas de adivinos, sino de personas que se comunican, que hablan, que se expresan, que se dicen, en los mejores términos, lo que sienten y cómo creen que su pareja puede mejorar y que, de la misma forma, aceptan lo que su pareja les expresa para hacerlos mejores personas. Si una pareja no se comunica está condenada al fracaso.

Si bien cada relación es diferente y a cada pareja le funcionan cosas diferentes, no es menos cierto que, con sus matices, estos pilares siempre están presentes en una relación que es feliz y duradera. Las formas las decide la pareja, pero en el fondo todas las relaciones tienen elementos comunes.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com