17

SEP

Situaciones de pareja que pueden parecer insignificantes, pero que en realidad causan mucho daño

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una relación de pareja es un trabajo de todos los días y, si en algún momento nos descuidamos, podemos empezar a afectar la relación porque, aunque no lo parezca, una pequeña grieta que se va abriendo todos los días en una relación puede ser incluso más grave que una gran ruptura por un hecho específico.

¿Qué produce esas pequeñas grietas? La apatía, la ausencia de detalles, los pequeños conflictos sin resolver, los irrespetos, la ausencia de reconocimiento, entre muchas otras cosas pueden causar ese pequeño daño que luego es muy difícil de resolver.

Por ello quiero compartir contigo 4 situaciones que pueden parecer insignificantes, pero que en realidad son muy dañinas para una relación de pareja.

– La falta de cariño: Los pequeños detalles, los gestos de cariño y de agradecimiento, así como reconocer lo bueno de tu pareja, son cosas que la rutina nos puede llevar a perder. Sin embargo debemos recuperarlas tan pronto como sea posible, para evitar grietas que causan mucho daño a una relación.

– Ceder siempre: Una relación se trata de ceder y llegar acuerdos, pero cuando es solo una persona la que cede esto va a terminar causando incomodidad y molestia. Quizás no se manifiesten en el momento pero que se van guardando, acumulando y eventualmente haciendo que esa persona se vaya agotando.

– No sentirse a gusto con lo que estás haciendo: También una relación implica esfuerzos, que demuestran el compromiso que te tenemos dentro de la pareja. Pero si esos esfuerzos nos están llevando a hacer cosas con las que definitivamente no estamos a gusto, nos hace infelices o simplemente chocan con lo que nos parece justo o adecuado, también se irá creando una pequeña ruptura que se puede ir haciendo más grande con el pasar del tiempo.

– Dejar temas sin resolver: En una relación hay que afrontar las situaciones. De nada vale ir dejando pasar y “barriendo bajo la alfombra” los desencuentros (que son normales y muy válidos). Cada cosa hay que irla afrontando y solucionando en su momento, para evitar que se convierta en una bola de nieve que solo crecerá y nos llevará por delante.

Estas son situaciones que nos topamos en el día a día en una relación de pareja y que si se dejan pasar solo tienen el potencial de convertirse en un problema más grande. Es por eso que no hay nada más cierto que construir relaciones exitosas se basa en los pequeños esfuerzos de todos los días.

¿Crees que hay más situaciones que en el día a día pueden ir dañando una relación? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: tunedin123 / 123RF Foto de archivo