fbpx
10

MAR

Síndrome de Peter Pan y complejo de Wendy

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombrePeterPanTomado de: elportaldelhombre.com

Siendo niños queremos comportarnos como adultos, y muchos adultos nunca quieren dejar de ser niños.

Hablamos del conocido síndrome de Peter Pan, que viene acompañado no sólo de inmadurez e irresponsabilidad, sino también del deseo de tener cubiertas todas las necesidades constantemente, de ser mimado y cuidado por un perfil de pareja que puede crear otro síndrome: el de Wendy.

Síndrome de Peter Pan y Wendy

“No quiero hacerme mayor”. Ése es el lema de Peter Pan, el personaje infantil que contaba, entre otras cosas, con la capacidad de no crecer.

Ésta es la característica principal de las personas con el síndrome que lleva su nombre: la negación a madurar y crecer y el deseo de permanecer en un estado perpetuo de juventud, con sus consecuencias y responsabilidades.

¿Cómo es un adulto con el síndrome de Peter Pan?
Normalmente son hombres que presentan estos rasgos:

– Son personas alegres, joviales y con muchas ganas de diversión. Su comportamiento es el de un eterno adolescente.

– Eluden responsabilidades típicas de su edad y de la adultez. Muchas veces esta irresponsabilidad puede tener matices de rebeldía.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo