fbpx
20

FEB

Signos de un novio abusivo y controlador

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombreGritaMujer1Tomado de: ehowenespanol.com

Compromiso rápido
No es un buen signo que tu novio esté intentando conseguir que sea el centro de tu universo, o hacerte el centro del suyo, dentro de las tres o cuatro primeras semanas de relación. Los novios abusivos y controladores quieren tener el control rápidamente.

Amenazas físicas o verbales
Los primeros signos de abuso físico o verbal seguramente no irán dirigidos a ti. Golpeará una pared, abusará verbalmente de otra persona o te contará historias sobre problemas que ha tenido con otras personas para tener tu atención y dar pistas sobre lo que viene.

Ataques a la confianza en ti misma
Los menosprecios verbales, avergonzarte en frente de otras personas, criticar todo lo que haces, reírse de ti e ignorar tus peticiones o afirmaciones son formas de establecer su dominio y tu insignificancia. Una relación de iguales puede ser vista por él como una amenaza y puede enfurecerlo.

Te aísla
Si estás cancelando tus salidas sociales con amigas, perdiendo el contacto con amigos y familiares y no te sientes cómoda invitando gente a tu casa, pregúntate si tu novio está preocupado sobre lo que compartes sobre tu relación y lo que otras personas observan.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo