fbpx
18

ENE

Siete alimentos con efecto detox para eliminar toxinas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PinaEl cuerpo tiende a acumular líquidos y toxinas cuando cometemos excesos en las comidas, por lo que una vez pasadas las fiestas navideñas, conviene depurar el organismo con alimentos que nos ayuden a eliminar toxinas y recuperar la línea, así como cambiar nuestros hábitos alimenticios.

¿Buscas una fórmula detox tras los excesos navideños? Las dietas depurativas ayudan a eliminar las toxinas acumuladas y a adelgazar. Kaouthar Andaloussi, chef del restaurante Pombo 18, sugiere siete alimentos para eliminar las toxinas acumuladas en esos días en los que se suelen consumir, por lo general, alimentos menos saludables y más altos en grasa, sodio y azúcar, que dañan órganos como el hígado y hacen que retengas líquidos.

1. Frambuesas: «Es el fruto rojo con más fibra y minerales. Por su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes, por su elevada proporción de agua, sus bajas calorías y su riqueza en potario y fibra, esta fruta es muy aconsejable en dietas depurativas», explica Andaloussi. Las frambuesas favorecen la desintoxicación del hígado y tienen un alto poder drenante y antiinflamatorio. «Es mejor tomarlas enteras que en zumo, ya que de esta forma conservan mejor su alto contenido en fibra. Además, sus pepitas tienen aceites depurativos», aconseja.

2. Limones: Entre los beneficios de esta fruta se encuentra su gran capacidad para ayudar a tu cuerpo a mantener un PH saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas. «Dos formas sencillas de incluirlo en tu dieta es añadirlo a tus ensaladas o exprimido en una taza de agua caliente al despertar», sugiere la chef de Pombo 18.

3. Hinojo: Esta planta favorece la digestión, y tiene un gran efecto contra los cólicos abdominales. Además, es muy rico en componentes con propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos. «El cogollo del hinojo se puede consumir en ensaladas o añadirse a estofados o a los platos de legumbres», explica Kaouthar Andaloussi, chef de Pombo 18. También es rico en aceites esenciales que reducen la hinchazón abdominal y combaten los dolores que la acompañan.

Sigue leyendo aquí