fbpx
16

ENE

¿Sientes que todo va mal? Estas son algunas cosas que debes hacer

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay momentos en la vida en los que parece que todo marcha de la peor manera posible. En esos momentos nos preguntamos «¿hasta cuándo?» o «¿qué faltará?», porque simplemente nos ocurre una serie de eventos desafortunados, uno tras otro. Pero en esos momentos en los que la vida nos está poniendo a prueba, es cuando debemos encontrar la forma de mantener la calma para poder superar esas pruebas.

Aunque en muchas ocasiones la soluciones van más allá de lo que podemos controlar, aquí comparto 4 cosas que deberías hacer en momentos difíciles.

Busca apoyo: Nadie sale de un momento difícil por si solo, todos requerimos de apoyo. Las personas que te aprecian son aquellas que pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones o simplemente a darte ánimos cuando las fuerzas fallen. No te aísles, buscar acercarte a esas personas que te aprecian.

Enfócate en lo realmente importante: Todas las situaciones complejas en nuestra vida tienen diferentes cosas que las componen, algunas más importantes otras menos. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en aquello que es realmente importante dentro de la situación y que te permitirá solventarla.

Conserva la calma: Esto obviamente es mucho más facil decirlo que hacerlo, pero es importante mantener la calma en los momentos más duros, porque si pierdes el control de tus emociones será mucho más difícil para ti encontrar las soluciones a la situación que estás viviendo. Es muy complejo mantener la calma en momentos como esos, pero es una de las cosas más importantes.

Usa todo el tiempo que tengas disponible: No todas las situaciones son iguales, en ocasiones debemos tomar decisiones y actuar en poco tiempo, pero en otros casos las cosas toman más tiempo. En cualquiera de los casos busca ocupar todo el tiempo que puedas en mejorar la situación y es una que tome mucho tiempo. Busca los tiempos adecuados para descansar y recargar energías porque la necesitarás.

No todas las situaciones son iguales ni todas las personas lo son. El camino que cada uno toma para salir de las situaciones más duras de la vida es diferente, pero es necesario mantener algunas de estas premisas cuando vas a afrontarlas.

¿Cómo superas los momentos duros en tu vida? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: grinvalds / 123RF Foto de archivo