fbpx
22

ENE

¿Siempre se puede salvar una relación? Estos son momentos en los que no

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay muchas formas de afrontar una crisis de pareja. Hay desde quienes simplemente no le prestan atención, los que buscan ayuda para salvar la relación o intentan hacerlo por sus propios medios o quienes tras una crisis deciden simplemente abandonar la relación y seguir adelante con sus vidas.

Pero, ¿qué determina la posibilidad de salvar o no una relación? Esa pregunta se responde a través de qué originó la crisis. Por ello quiero compartir contigo 4 ocasiones en las que salvar una relación de pareja no es una opción.

Cuando hay violencia de género: En una relación donde convives con violencia no hay marcha atrás. Es una situación de la que debes salir por tu amor propio, autoestima e incluso por tu seguridad, no importa cuando enamorada estés, no es una situación segura para ti.

Cuando te mienten: En una relación de pareja podría haber alguna mentira en una ocasión, pero cuando una persona te engaña consistentemente y sin muestras de cambio es una relación de la que es mejor salir y evitar daños para ti. Cuando descubres que vives sobre una montaña de mentiras y engaños, definitivamente es una situación en la que no quieres estar.

Cuando no te apoyan: De qué te sirve estar en una relación en la que no creen en ti y tus posibilidades. Si la crisis de la pareja inició porque no sientes apoyo de ningún tipo de parte de tu pareja, entonces es poco probable que esta situación cambie, dentro de una relación es importante tener a tu lado a alguien que no solo trabaje por el crecimiento de la relación sino que apoye tu crecimiento como individuo.

Cuando se pierde el respeto: Y el respeto se puede perder de muchas formas, desde burlas o expresiones groseras, hasta el irrespeto a tus aportes a la pareja, hasta cosas como forzarte a hacer cosas que no quieres en la vida sexual, todas estas señales son muy graves y es poco probable que una relación que tiene estos problemas tenga oportunidad de sobrevivir.

La vida de pareja requiere que quienes la componen estén realmente comprometidos con ella para disfrutar de una relación sana y fuerte, pero si el compromiso es solo de uno, es importante que tengas en cuenta que debes cuidar tu individualidad porque la vida definitivamente sigue adelante.

¿Pasaste por alguna situación como esta? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: rafaelbenari / 123RF Foto de archivo