fbpx
26

SEP

¿Si tu pareja te fue infiel una vez implica que siempre lo será?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- Tras la noticia de la separación de Brad Pitt con Angelina Jolie quise escribir algo sobre el tema. Mi mamá es de las que dejó de ser fanática de él porque le fue infiel a Jennifer Aniston (hablando de ella, super divertidos los memes que circularon en las redes).

Todos aquellos que han sido engañados alguna vez han escuchado la promesa por parte de su pareja de que no volverá a hacerlo pero dicha promesa no es garantía. Una vez que pasa se debilita la relación pero no es algo imposible de superar.

El elemento esencial en una relación es la confianza.
Primero deben determinar por qué ocurrió el hecho, sincerarse y hablar de la forma más honesta posible, háganse las siguientes preguntas:
¿La infidelidad fue debido a problemas en la relación?
¿Se sentía la necesidad de vivir algo excitante y novedoso?
¿Fue solo un momento de debilidad?

Si ya identificaron la falla, el paso siguiente estaría en hacer los cambios necesarios para que no vuelva a suceder. Nunca está de más el buscar ayuda profesional, esto es un componente que a muchos no les hace gracia dado que tendrían que contarle sus problemas a un tercero, pero si la intención es recuperar la relación, hay que ceder un poco.

Entendamos que la persona que se vio afectada tiene que evaluar la situación, el daño que este engaño le causó y sobre todo, estudiar en qué estado están sus sentimientos con respecto a su pareja.

Si me preguntan a mi, diría que sería muy difícil perdonar, pero pondría todo en una balanza (y por sobre todo, yo misma entender por que me fueron infiel).

No hay una situación que no se pueda recomponer. Mientras la herida no sane, se que el manejar los celos, la falta de confianza y hasta el mismo compromiso debido al temor de que vuelva a suceder, me perseguirán. Siempre lo he dicho, si nos hieren una vez, la herida sana, pero el recuerdo sigue ahí.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: kiuikson / 123RF Foto de archivo