11

NOV

Si tienes una nueva relación tras un divorcio podría irte muy bien

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mucha gente puede percibir un divorcio como el fin de la vida amorosa, pero no hay nada más lejos de la realidad. Un divorcio o una separación tras una relación larga es un momento muy duro que te ayuda a entender muchas cosas acerca de las relaciones, que podrás poner en práctica en el futuro.

Si te divorcias, por estas razones, te podría ir muy bien en tu relación de pareja.

Terminar una relación es una situación muy dura, para salir adelante te recomiendo seguir estos consejos.

Mantente ocupado: Esto es muy importante. Si no buscas mantenerte ocupado y seguir adelante con la dinámica de tu vida, no solo habrás perdido una relación sino tiempo valioso de tu vida que no vas a recuperar. Hay que lidiar con el dolor desde la acción.

Date tiempo: Sanar de una ruptura no es algo que tome dos días, toma mucho más tiempo y eso es algo que es necesario entender. El proceso para superar una situación como esta es muy personal y por lo tanto el tiempo que tomará también lo es, por ello es algo que debes vivir a nivel interno y sin presiones.

Encuentra un cierre para la situación: Si bien tienes todo el derecho a vivir tu dolor y tomarte el tiempo que consideres necesario en sanar, también es importante que seas valiente y decidas el momento de ponerle un cierre a la misma. No puedes pasar años lamentándote por una relación que terminó, porque te estás haciendo un daño.

No te culpes, pero sí busca aprender: Un paso importante es comprender qué ocurrió para que la relación terminara. Qué errores pudiste cometer o qué situaciones permitiste que no eran las más sanas para ti, esto no tiene como fin que te hagas daño, sino encontrar las muy necesarias enseñanzas que deja cada relación.

Las relaciones de pareja son muy complejas, tomar la decisión de terminar una es muy dura y se necesita apoyo. ¿Lo dejo o no lo dejo? Es una pregunta que no responderás de forma sencilla, sino tras seguir varios pasos y con mucha ayuda.

©[Michael Simons]/123RF.COM