fbpx
10

ABR

Si tienes poco tiempo esta es la mejor forma de desarrollar las ventas de tu negocio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTratoPara impulsar nuestro negocio o incluso iniciarlo, las estrategias de venta a inversionistas o al público que queremos captar, son esenciales para que la dinámica tenga mayor efectividad y podamos ver las ganancias.

Una idea, por muy buena que sea, debe estar respaldada por un conjunto de direcciones que deben tomar para generar lo que esperamos, que es posicionar y vender. Por esto, es importante dedicar un espacio para diseñar esas estrategias que tan necesarias nos van a resultar.

Sin embargo, por mucho que sepamos esto, entre tantas ocupaciones el tiempo se nos puede hacer nada o puede pasar que ya tengamos próxima la fecha para arrancar el negocio y aún no tengamos definido cómo vamos a vender.

Conversé sobre esto con Gabriel Hatem*, quien es emprendedor y empresario. Él nos da algunas ideas que pueden ser útiles, en base a su experiencia.

En caso de venderle la idea de nuestro negocio a un inversionista, Hatem nos dice que: “a un inversionista siempre le interesan los números y la estructura del negocio”. Sobre esto hay dos puntos sumamente claves:

– Hay que enfocarnos en mostrar que el proyecto es muy factible.

– Definir en cuánto tiempo estimamos que se van a ver los resultados (en cuánto tiempo se va a llegar al punto de equilibrio y a ver las ganancias).

Dependiendo de lo que queremos abarcar con el proyecto podría llevarnos semanas, un mes o más, armar toda la estructura de ventas. Sin embargo, si entramos en apuros, el “para qué” y “para quien” nos pueden dar más luces de hacia donde dirigir los esfuerzos para captar la atención del consumidor.

Si queremos vender efectivamente, debemos tener en cuenta:

– Que nuestro producto o servicio tenga un target definido.

– Aunque tengamos poco tiempo, hay que dedicarnos a saber cómo es nuestro cliente.

– En base a ese target buscar la mejor manera de comunicarles nuestro mensaje.

– Conocer perfectamente las ventajas de lo que estamos ofreciendo al público.

– Estar seguros de que lo que queremos vender de verdad cumple la promesa. Debemos recordar que las referencias y recomendaciones que nuestros consumidores den, nos pueden ayudar a multiplicar las ventas.

– Estar atentos para ver oportunidades en las debilidades de nuestra competencia. En este sentido, debemos ser estrategas, sin dejar a un lado la calidad. Este es un trabajo del día a día, que incluso viviremos durante la implementación del negocio.

Hatem nos recomienda que, aunque nos cueste dinero, busquemos asesoría, bien sea creativa o de otro tipo, para que el proyecto no se retrase. Sobretodo cuando hay fechas límite pautadas para comenzar a vender, las asesorías pueden servirnos como inversión. Más que “quedarnos en el aparato”, es necesario resolver y buscar alternativas.

También, este emprendedor nos dice que debemos ser visionarios, tanto en lo bueno como en lo malo a la hora de diseñar estrategias de venta. Estar claros en las posibilidades que implica nuestro negocio, es una manera de poder crear un plan B y blindarnos de alguna forma. “Si las ideas van por buen camino, los resultados se nos van a dar” nos indica Hatem.

Más allá de los tiempos apretados que tengamos, la paciencia es importante para que las cosas nos salgan tan bien como queremos. Aunque necesitemos respuestas rápido, actuar con impulsividad en el mundo de los negocios puede llevarnos por un camino distinto al que deseamos.

*Gabriel Hatem es Director de Marketing Internacional en Tax Care Franchise Group, una empresa de asesoría de impuestos en Estados Unidos. Puedes comunicarte con él a través de gabriel@taxcareinc.com

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo