18

SEP

Si te hace esto te está maltratando, aunque no lo parezca

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas personas asocian el maltrato en una relación a un tema físico. Sin embargo hay otras formas de maltrato que son, incluso mucho peores. Cuando tu pareja te maltrata emocionalmente puede ocasionar en ti un daño tal que te impida abandonar la situación de maltrato y que, en el futuro, te lleve a no querer vivir el amor de nuevo.

En ocasiones este maltrato es bastante sutil y difícil de detectar, por ello quiero compartir contigo 4 formas en las que tu pareja te maltrata, aunque no lo parezca.

Cuando menosprecia tus opiniones: Las opiniones de los miembros de una pareja tienen el mismo valor y las tuyas deben ser respetadas. Cuando tu pareja demuestra que no le interesa lo que pienses y actúa sin darle ningún valor a lo que piensas y sientes, te está maltratando.

Cuando quiere que cambies tu forma de ser: Dentro de una pareja se debe respetar la individualidad. Si tienes una forma de ser tu pareja puede ayudarte a mejorar algunos aspectos, pero nunca tendrá el derecho a pedirte que cambies o, peor aún, exigirte que lo hagas. Esto también es una forma de maltrato.

Cuando no le importan tus sentimientos: Cada persona tiene formas diferentes de reaccionar a las cosas. Por ello lo que para una persona puede no tener mucho valor, para otra puede representar algo muy importante. Es necesario que como pareja entiendan esto y lo respeten, cuando tu pareja rechaza tus sentimientos, los menosprecia o incluso se burla de los mismos, te está maltratando.

Cuando no valora tus esfuerzos: El agradecimiento es muy importante en una relación. Por más pequeño que sea aquello que hiciste por tu pareja mostrar agradecimiento es necesario y muy positivo, cuando en lugar de esto demuestra que no valora lo que haces y ni siquiera lo agradece, también te está maltratando.

Cuando obtuviste a través de tus relaciones de pareja los aprendizajes necesarios, puedes detectar cuando en una relación te están maltratando y tomar la decisión que sea más positiva para ti. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: 123rf