Si sufres, no es amor: es dependencia emocional


Alberto
Autor, Conferencista e Influencer en Redes SocialesPersonalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.
Tomado de: elportaldelhombre.com
Yolanda lleva seis años de relación con Miguel. Durante los primeros meses le parecÃa que era el chico más maravilloso del mundo, pero un poco antes de celebrar su primer aniversario algo empezó a cambiar.
De pronto ya no se sentÃa importante para él y vivÃa con la sensación de hacerlo todo mal. Cada vez más insegura, Yolanda ya no se gustaba a sà misma. Es cierto que su autoestima nunca habÃa sido muy buena, pero después del primer año de relación con Miguel ésta empeoró notablemente.
De manera progresiva, Yolanda tenÃa cada vez más miedo a no gustarle lo suficiente, a no estar a la altura para él y que, en consecuencia, acabara dejándola por otra mujer.
Yolanda ponÃa cada vez más empeño y esfuerzo en convertirse en lo que creÃa que él esperaba de ella, en lo que creÃa que a él le gustaba. Se esforzaba en comportarse, vestir, hablar y actuar como él querÃa, casi no veÃa a sus amigas y todo su mundo giraba en torno a él. Sólo querÃa estar con él.
Poco a poco, Yolanda fue desapareciendo. Se olvidó de quién era ella en realidad. Se borró a sà misma.
La ansiedad y la tristeza iban ocupando cada vez mayor espacio en su interior y acababa llorando demasiado a menudo.
En algunos momentos de lucidez, veÃa con una claridad aplastante que tenÃa que dejar la relación. Sin embargo, al poco tiempo se apoderaba de ella un miedo asfixiante cada vez que se imaginaba sin él. Yolanda estaba completamente paralizada.
Sigue leyendo aquÃ
Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo