fbpx
12

ABR

Si sufres, no es amor: es dependencia emocional

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTriste14Tomado de: elportaldelhombre.com

Yolanda lleva seis años de relación con Miguel. Durante los primeros meses le parecía que era el chico más maravilloso del mundo, pero un poco antes de celebrar su primer aniversario algo empezó a cambiar.

De pronto ya no se sentía importante para él y vivía con la sensación de hacerlo todo mal. Cada vez más insegura, Yolanda ya no se gustaba a sí misma. Es cierto que su autoestima nunca había sido muy buena, pero después del primer año de relación con Miguel ésta empeoró notablemente.

De manera progresiva, Yolanda tenía cada vez más miedo a no gustarle lo suficiente, a no estar a la altura para él y que, en consecuencia, acabara dejándola por otra mujer.

Yolanda ponía cada vez más empeño y esfuerzo en convertirse en lo que creía que él esperaba de ella, en lo que creía que a él le gustaba. Se esforzaba en comportarse, vestir, hablar y actuar como él quería, casi no veía a sus amigas y todo su mundo giraba en torno a él. Sólo quería estar con él.

Poco a poco, Yolanda fue desapareciendo. Se olvidó de quién era ella en realidad. Se borró a sí misma.

La ansiedad y la tristeza iban ocupando cada vez mayor espacio en su interior y acababa llorando demasiado a menudo.

En algunos momentos de lucidez, veía con una claridad aplastante que tenía que dejar la relación. Sin embargo, al poco tiempo se apoderaba de ella un miedo asfixiante cada vez que se imaginaba sin él. Yolanda estaba completamente paralizada.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo