30

MAR

Estás haciendo el falso papel de víctima si haces estas cosas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La forma en la que reaccionamos a las situaciones de la vida depende de muchas cosas: de nuestro pasado, de nuestra situación actual, de nuestra madurez, de la gente que nos rodea, entre muchas otras. Un camino sencillo que no debemos tomar es el victimismo, en el que simplemente nos convertimos en víctimas de nuestra realidad y no en actores de la misma.

¿Cómo te conviertes en una falsa víctima? Cuando haces estas 4 cosas.

Cuando solo te quejas: Las quejas son el camino más rápido a convertirse en una víctima de la situación, porque simplemente usaremos las quejas como un camino a la indefensión y no hacer nada por mejorar nuestra situación.

Cuando culpas a otros: En una situación muy rara ves que el 100% de la responsabilidad recae en una sola persona, porque siempre hay responsabilidades compartidas. Por ello cuando intentas, en medio de cualquier situación, quitarte toda la responsabilidad de los hechos estás asumiendo el papel falso de víctima que nada tuvo que ver.

Cuando crees que todo el mundo está en tu contra: Efectivamente hay momentos en los que podemos sentir que la gente no nos apoya como debería o que están siendo injustos, pero de ahí a que todo el mundo esté en tu contra hay mucha diferencia. Hasta en las peores situaciones, incluso en aquellas en las que cometiste un error, encontrarás el apoyo de alguien.

Cuando todas tus expresiones son negativas: Cuando actúas como una víctima, de manera equivocada, todas tus expresiones serán negativas. Manifestarás que tu situación es la peor posible, que la gente está en tu contra, que no hay forma de salir, en fin todas tus expresiones vendrán cargadas de negativismo.

Si te sentiste identificada con estas señales y crees que efectivamente estás siendo una falsa víctima, te recomiendo cambiar tu forma de pensar y en este video te doy 3 pensamientos negativos de los que te puedes deshacer.

Si te gustó este video puedes suscribirte a mi canal de YouTube aquí.

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo