25

MAR

Si haces estas cosas eres una persona tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Es muy fácil ver los errores que comenten los demás, complejo es darnos cuenta somos nosotros los que no estamos actuando de la mejor manera. En muchas ocasiones, obrar de manera errada no es algo que podamos estar haciendo a propósito, sino más bien una serie de errores que podemos estar cometiendo basados en las experiencias que hemos tenido, las cosas que hemos vivido o las expectativas que tenemos.

Entonces, cómo saber que podemos estar siendo personas tóxicas. Comparto contigo 4 conductas que te lo dirán.

Cuando te quejas demasiado: Una de las cosas más tóxicas que se puede hacer son las quejas constantes que no sirven para mejorar las cosas, esas quejas no solo dañan nuestras relaciones con los demás, sino que, además, nos afectan a nosotros.

Eres egoísta: En todo sentido hablas de cómo las cosas te afectan a ti y solo a ti, porque realmente poco te importa cómo esas situaciones dañan a otros. Cuando tienes que evaluar una situación solo mirarás por ti y no por cómo eso puede afectar a los demás.

Te hace las victima: En cualquier situación de la vida encuentras la forma de mostrar que tu eres victima de todo y de todos, esa será una buena escapatoria de la realidad y de cómo debes afrontar las situaciones de la vida.

No eres feliz: Por tu forma de ver el mundo y de lidiar con las situaciones del día a día no logras encontrar la felicidad en tu vida. Básicamente los resentimientos y sentir que todo puede estar en tu contra te hace imposible avanzar y sentirte a gusto con quién eres y lo que haces.

Cuando estamos actuando de manera errada siempre hay maneras de encontrar una solución, pero el primer paso es darnos cuenta del problema, no te sientas mal si te viste identificada en este artículo, más bien debes tomarlo como la oportunidad para hacer cambios y avanzar en tu vida.

¿Crees que hay más rasgos de una persona tóxica? ¿Te sentiste identificada con alguno? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: magiceyes / 123RF Foto de archivo