fbpx
23

OCT

Si haces estas 4 cosas estás acabando con tus sueños

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los sueños y objetivos que tenemos en la vida, son algo muy personal. Convertirlos en una realidad es un proceso que toma muchos pasos, desde concebirlos, pasando por organizar un plan y hasta ejecutarlo. Es un camino difícil en el que encontraremos varias trabas e incluso enemigos.

Lo mejor que podemos hacer por nuestros sueños es protegerlos y poner todo nuestro empeño en convertirlos en realidad. Por ello quiero señalarte 4 cosas que. si las haces, podrían estar saboteando tus sueños.

– Cuando crees que no puedes lograrlos: La primera forma de acabar con tus sueños es simplemente pensando que no estás en capacidad de hacerlos realidad. Definitivamente no vas a lograr que tus sueños y metas se hagan realidad con solo creerlo, pero saber que son posibles es el primer paso para lograrlos.

– Cuando te comparas: En muchas ocasiones cometemos el grave error de comparar nuestras posibilidades de éxito con las de los demás. Por ello cuando queremos emprender algo pensamos: “si tal persona no lo logró, creo que yo tampoco podría”. Este es un grave error porque el éxito de los demás no determina para nada el nuestro.

 

– Cuando escuchas demasiado a los demás: Es bueno escuchar consejos que nos ayuden a obtener lo que queremos, pero cuando esos consejos se convierten en la única voz que escuchamos, por encima de la propia, entonces no estamos viviendo nuestro propio sueño, sino el que nos marcan otros.

 

– Cuando te das por vencida a la primera vez: Nada llega fácil en la vida, al menos nada que valga la pena. Las cosas dan muchas vueltas antes de colocarse en su lugar. Si te das por vencida ante el primer contratiempo, es muy posible que no logres alcanzar tus metas.

Soñar con algo que quieres lograr, convertirlo en una meta y luego hacerlo en realidad es un proceso con varios pasos que requiere de fortaleza, trabajo duro y constancia. Cuidar de tus sueños y evitar hacer estas 4 cosas es muy importante para alcanzarlos.

¿Te ha ocurrido algo como esto? Comparte tu experiencia y opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: alenkasm / 123RF Foto de archivo