02

ABR

Si estás haciendo esto quiere decir que los celos se apoderaron de ti

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos podemos sentir celos, es algo normal. El problema llega cuando los celos toman el control de la relación y tus acciones, decisiones y pensamientos son dominados por ellos. Entender la forma de manejar los celos, aceptar su presencia dentro de límites normales, es una de las claves de una relación exitosa y ayuda a comunicar de manera asertiva a la pareja lo que sentimos.

Entonces, ¿cómo saber que los celos se apoderaron de ti? Porque podrías estar haciendo estas 4 cosas.

Quieres estar todo el tiempo con tu pareja: Esto es físicamente imposible, no se puede estar todo el tiempo juntos y además el espacio que puedan darse es muy importante para mantener la relación oxigenada. Querer estar todo el tiempo al lado de tu pareja simplemente los llevará al desgaste de la relación.

Buscas señales de infidelidad en todas partes: La inseguridad se adueña de una persona que está dominada por los celos, por ello en cualquier situación, sin importar que tan insignificante sea, estarás buscando una señal de que hay una infidelidad. Esto, obviamente, no te permitirá vivir tranquilamente ni a ti ni a tu pareja.

Estás de pésimo humor: Es normal que, si no te sientes a gusto en una relación, sientes que te están manipulando o engañando, no vas a estar de buen humor, te vas a sentir molesta e incluso puedes llegar a la violencia, casi sin darte cuenta. Debes tener mucho cuidado de esta situación porque te puedes llegar a ocasionar daño por algo de lo que ni siquiera estás segura.

Quieres dominar cada detalle: Quieres saber qué está haciendo tu pareja, con quién habla, a qué hora sale de un lugar, quiénes son sus compañeros de trabajo o del gimnasio, conocer la vida de éstos en detalle, objetar amistades, entre muchas otras cosas que no son sanas para la relación e incluso para ti misma. Estando así no vas a tener vida, simplemente vas a estar como un policía buscando señales y persiguiendo cosas.

Cuando llegas a una situación como ésta es porque obviamente la relación no está bien. Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional para saber cómo actuar, si puedes recuperar tu confianza en la relación o si por el contrario lo mejor sea terminarla.

¿Qué te parecieron estas señales? ¿Alguna vez las viviste? Comparte conmigo tu opinión y experiencia aquí abajo.

Luego de leer este artículo te invito a ver este video y a suscribirte a mi canal de YouTube.

Derecho de autor: andreypopov / 123RF Foto de archivo