fbpx
14

ABR

Sexualidad dentro del matrimonio vs sexualidad en la soltería

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaIntimidadTomado de: psyciencia.com

Una pareja de ancianos discute y él le dice a ella:

– Cuando te mueras voy a comprar una lápida que diga “Aquí yace mi mujer, tan fría como siempre”.

– Y yo voy a poner “Aquí yace mi marido, ¡al fin rígido!”.

¿Tus amigos solteros se la pasan haciendo chistes sobre tu vida sexual desde que te casaste? Ahora, además de sonreír y dejar pasar, podés compartirles este artículo que recopila varias investigaciones sobre la vida sexual de casados y solteros, y que probablemente encuentres muy interesante (…porque vos sabes que “la buena vida” de los solteros que aparecen en series y películas no es necesariamente la vida que tus amigos llevan):

Uno de los estudios más exhaustivos en el asunto, que fue publicado en el 2010 por el Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, compiló estadísticas sobre las actitudes sexuales y hábitos de 5.865 personas con edades comprendidas entre los 14 y 94 años. El estudio del Centro reveló que menos del 5 % de los solteros de entre 25 y 59 años tienen sexo dos a tres veces por semana, mientras un cuarto de las personas casadas rompen ese record por 5 veces más. Un 61 % de los solteros reportó que no tuvieron sexo durante el último año, comparado con el 18 % de las personas casadas.

La vista predominante para muchos es que una vez que te casas, el sexo se vuelve rutinario y aburrido, y porque ya no es tan emocionante, la frecuencia va decayendo. La realidad es que para la mayoría de los solteros, el sexo tiende a ser esporádico, infrecuente o, para algunos, inexistente. Por supuesto que hay algunos solteros que experimentan una actividad sexual más abundante y placentera de lo que nunca vivieron estando casados, o incluso durante toda su vida, pero al contrario de la creencia popular, estas personas son la minoría de la población.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo