fbpx
27

SEP

¿Será que tienes miedo de terminar esa relación? Aquí hay 4 señales

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Terminar una relación no es un paso sencillo. No solo hay sentimientos involucrados, sino que además hay todo un proceso en el que hemos invertido tiempo y esfuerzo, con lo que el final de la misma nos podría dejar con una sensación de fracaso que no queremos soportar.

Sin embargo, en muchas ocasiones, es mejor tomar una decisión dolorosa que seguir arrastrando algo que no es productivo, ni beneficioso para ninguno.

Por ello quiero compartir contigo 4 señales de que te da miedo terminar una relación, para que las identifiques, las enfrentes y si determinas que es lo mejor salgas de ella.

– Piensas en estar sola: La soledad nos puede dar temor por muchas razones. Sentirnos solos puede generar sensaciones de tristeza y hasta miedo, pero definitivamente si esa es la situación es que requieres pasar algún tiempo contigo misma y perderte el miedo, porque la soltería no tiene nada de malo.

– Piensas en tu edad: No importa la edad que tengas. Si le dedicaste tiempo a una relación de inmediato la relacionas con tu edad y la presión de la sociedad por una relación duradera en tu vida. Pero definitivamente nadie va a estar más pendiente de tu felicidad que tu misma. Así que olvida esos prejuicios y toma decisiones.

– Piensas en conformarte: En que definitivamente aunque tu relación no es la mejor, puede ser que no haya nada mejor afuera y que no vale la pena intentarlo, que es mejor pasar el mal rato porque al final siempre será así.

– Piensas en culparte: Tu primer paso es buscar dentro de ti las razones que te están llevando a una situación como esa, no a pensar que la otra persona también es responsable. Porque en una relación de pareja ambos tienen responsabilidad en lo que ocurre.

Siempre recuerda que el miedo es lo que le pone límites a nuestra forma de actuar, enfrentar ese miedo es lo que te lleva a encontrar soluciones por medio de la acción.

¿Viviste alguna situación como esta? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo