fbpx
12

DIC

Ser generoso es bueno para la salud

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Manos4En estas fechas nos esmeramos más en tener gestos bondadosos y ser generosos con las personas que nos rodean, pero cuando veas los beneficios para la salud de serlo durante todo el año seguro estarás más atento.

Comparto contigo algunos beneficios de ser bondadoso que hallé.

Reduce la presión arterial: De acuerdo a un estudio de la revista Journal of Psychophysiology publicado en 2006, aquellas personas que hacían algún tipo de trabajo social tenían, en promedio, menor presión arterial.

Baja el estrés: De acuerdo a otro estudio, en esta ocasión de la Journal of Health Psychology, aquellas personas que no hacen regalos sienten vergüenza y sus niveles de cortisol, asociada al estrés, son más altos.

Vas a vivir más: La American Journal of Public Health asegura en una investigación que cuando ayudas vives más tiempo, esto debido a que ayuda a disminuir tus niveles de estrés, algo que está directamente relacionado con los años que vives.

Mejora tu ánimo: Ayudar a los demás, normalmente, genera en esas personas agradecimiento lo que te ayudará a sentirte mejor.

Con información de MujerHoy.com