23

OCT

¿Ser amiga de tu ex? Te doy 5 razones por las que yo no lo soy

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Al leer este título, ¿qué es lo primero que te llega a la mente? Yo pongo los ojos en blanco y pienso ¿cuál de ellos?. Aún recuerdo cuando mi ex, un mes antes de casarse me dijo: “No me llames ni me contactes más por respeto a mi prometida. No creo en amistades entre ex parejas”.

Me quedé en shock porque solo tenía una relación diplomática con él, solo hablábamos de trabajo, nunca lo busqué como algo más (sin mencionar que vivimos en distintos países). ¿Qué dirían ustedes a esto?

Terminar una relación en buenos términos (que son pocas las que terminan así) puede que ayude a forjar una relación de amigos.

Una amistad con un ex es, en cierta forma, peligrosa. Siempre habrán sentimientos, bien sean esperanzas de volver, un deseo por una noche extra o el resentimiento por lo que pasó.

Hablemos de unas 5 razones por las cuales yo NO recomiendo mantener amistad con un Ex:

1. Siempre vas a comparar cuando te enteres que él es una persona completamente distinta ahora a como era cuando estaba contigo.

2. Si estuviste muy enamorada, y ya lo has superado pero sabes que guardas un cariño especial por él, déjame decirte que esos sentimientos nunca te abandonarán, solo aprenderás a vivir sin él (uno de mis ex es mi talón de Aquiles).

3. Si ya tienes novio nuevo, a él no le va a gustar para nada que tu ex este cerca. Recuerda que los celos de los hombres son sexuales, los de nosotras son sentimentales.

4. Hablar con el muy seguido puede hacer el proceso del olvido más lento, te estancarás.

5. Lo mejor es la distancia. Una muestra de haber superado a tu ex no es solo que puedas vivir sin él, sino que te darás cuenta de que llegarás al punto en el que te da igual si él está bien o no.

Tómate tu tiempo, sobre todo los primeros meses después de la separación todo estará muy reciente y estarás vulnerable, los sentimientos tienden a confundirse. Independientemente de quién terminó la relación y los motivos.

En mi país decimos “donde hubo fuego, cenizas quedan”. La pasión siempre puede regresar, las separaciones muchas veces permiten que cada uno se dé cuenta de los errores y maduren. No permitas caer en “amigos con derecho”, eso solo te dejará una amistad amorosa nociva que acarreará un vacío, porque siempre existirá una carencia, recuerda que por algo terminaron.

¿Eres amiga de tu ex? ¿Decidiste no serlo? Comparte tu experiencia conmigo.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: racorn / 123RF Foto de archivo