fbpx
12

MAR

Señales para reconocer el maltrato psicológico

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerDeprimida4Tomado de: diariofemenino.com

La violencia doméstica es una preocupación social de primer orden. Las instituciones se han implicado en campañas de prevención, reconocimiento y ayuda frente al maltrato físico alarmadas por la cantidad de muertes que se producen en nuestro país a causa de la violencia de género.

Pero hay otra forma de maltrato más silenciado, donde no aparecen golpes, ni traumatismos, ni sangre, un maltrato muy difícil de detectar que puede acabar diluyendo por completo a la persona que lo sufre. Se trata del maltrato psicológico y, en este caso, también somos las mujeres las principales víctimas.

El maltrato psicológico
El maltrato psicológico se transmite en forma de comportamientos destinados a dañar, perjudicar y destruir la autoestima de la víctima. Se trata de un maltrato prolongado en el tiempo en el que la persona maltratada termina perdiendo su identidad y pasa a depender emocionalmente del maltratador.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo