fbpx
01

FEB

¿Seguimos adelante o nos divorciamos?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaCaminando1Tomado de: terra.com

– Para la psicóloga Irene Alonso, ¿para decidir hay que dejar de ver en el otro lo que queremos ver, y observar si su forma de vida nos hace felices, es decir ver la realidad en lugar de las fantasías¿.

– Son muy peligrosas las riñas que terminan en el silencio, dando la callada por respuesta, haciendo caso omiso de lo que el otro cuenta para minar su paciencia con la indiferencia

– Para seguir con una relación es imprescindible que el deseo de salvar la relación esté presente en ambos.

Peleas constantes, infidelidades, dificultades sexuales, rutina y aburrimiento, relaciones tóxicas, expectativas diferentes, conflictos domésticos, discusiones a los gritos… La felicidad de la pareja requiere un esfuerzo continuado por parte de sus miembros, pero hay ocasiones en las que, por mucho ahínco que se ponga, las desavenencias parecen ser insuperables.

Antes de llegar al punto en que se plantea el dilema de si seguir adelante juntos o no, muchos matrimonios y parejas de hecho luchan desesperadamente para salvar la situación, se dedican más tiempo el uno al otro, y acuden a terapias psicológicas para intentar entender qué es lo que va mal y cómo remediarlo, para recuperar la armonía y la felicidad de otras épocas.

Sigue leyendo aquí