fbpx
12

DIC

¿Se acabó el amor? Así te puedes dar cuenta rápidamente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones de pareja, como cualquier situación en la vida, tienen ciclos y finales. Lograr la ansiada situación de que sea «para siempre» requiere de que a diario se cuide de la relación, para descubrir nuevas alegrías y motivaciones que permitan seguir adelante.

Si no lo hacemos así y dejamos que las cosas simplemente ocurran, nos arriesgamos a que el amor «se agote». En el momento en que una de las personas dentro de la relación pasa ese punto de no retorno, donde ya todo le da igual, es cuando se puede acabar el amor y el final de la relación podría ser inminente. ¿Qué señales da una relación que entra en esta situación? Aquí las comparto contigo.

– No se discute: Puede parecer ilógico, porque asociamos las discusiones a una situación negativa. Sin embargo esta señal es muy clara. Cuando te agotas y no quieres estar más en una relación, simplemente ya todo te da igual y no tienes el más mínimo interés en cómo ocurren las cosas.

– Pasan cada vez menos tiempo juntos: Ya no les interesa compartir tiempo juntos, cada uno va «por su lado», buscan actividades en las que no tengan que compartir tiempo y buscan cualquier excusa para no estar con la otra persona.

– No hay intimidad: Esto es lo primero que se pierde en una relación en crisis y desaparece por completo en una relación agotada. Si el amor se acabó, no tendrán interés en el contacto físico ni en tener relaciones. Aunque en ocasiones esta situación puede deberse a otros factores, en conjunto con los otros que te estoy mencionando es una señal muy fuerte de una pareja en graves problemas.

– No hay solidaridad: La solidaridad es uno de los rasgos de las relaciones exitosas. Ser solidario con tu pareja es una gran demostración de amor, que demuestra cuánto valoras tu relación y lo que significa para ti que esa persona esté bien. Por ello una demostración de un amor agotado es la ausencia de solidaridad, del interés de apoyar o de estar ahí cuando esa persona lo necesita.

Estas señales ocurren cuando normalmente ya no hay mucho por hacer en la relación, pero se van presentando con suficiente tiempo como para que, si así lo deseamos, podamos tomar las acciones necesarias para solventar la situación, recomponer nuestra relación y seguir adelante.

¿Tu relación está pidiendo ayuda? ¿Qué hiciste por ella? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo