fbpx
25

ENE

¿Sabes cuál es la única forma en la que sirve que cambies? Aquí te lo digo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El cambio es algo positivo en la vida. Desde el cambio llegan muchas de las mejores cosas que nos ocurren. Sin embargo hay una condición necesaria para que esos cambios surtan efectos positivos. Se trata de una condición sin la que ese deseo de cambiar no tendrá el efecto deseado: El cambio tiene que ser de adentro hacia afuera.

Sin importar cuántas personas o qué tan importantes sean para ti los que te piden que cambies, si no estás convencida de que necesitas un cambio las modificaciones en tu vida no surtirán efecto. Hay muchas razones por las que esto ocurre, comparto contigo 4 de ellas aquí.

– Porque es la única forma que los cambios perduren en el tiempo: Cuando un cambio es verdadero y genera modificaciones positivas en nuestra vida, se mantiene en el tiempo. Cuando no estás comprometida con esos cambios y lo haces por complacer a otros simplemente será por algunos días o semanas y luego volverás a tus antiguos hábitos.

– Porque no podemos ir contra nosotros mismos: No existen luchas más grandes que las que libramos con nosotros mismos. Es por ello que cuando logras hacer un cambio dentro de ti es porque antes tuviste una serie de procesos que te llevaron a darte cuenta de que eso era lo mejor que podías hacer. Si haces cambios sin estar consciente de ello éstos no serán ni duraderos ni positivos.

– Porque dejarás los cambios a medias: Porque si esos cambios son superficiales, sin convencimiento de que debes hacerlos, entonces a la primera oportunidad que tengas para escaparte de ellos lo harás. No es posible mantener o hacer algo por completo si no estamos convencidos de ello.

– Porque los cambios requieren compromiso: Es obvio que modificar tu forma de ser, tu conducta o algo similar no es sencillo, porque en cualquier otro caso ya lo habrías hecho antes. Es por ello que los cambios que hagas requieren compromiso de tu parte, el tipo de compromiso que solo consigues cuando te interesa realmente hacer algo.

Los cambios pueden generar grandes beneficios en nuestra vida, pero solo podemos verlos si realmente estamos interesados y enfocados. Nada de lo bueno de la vida viene fácil, todas las cosas que son realmente positivas requieren de esfuerzo, constancia y compromiso.

¿Quieres hacer cambios en tu vida? ¿Estás realmente dispuesta comprometerte con ellos? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo y te invito a ingresar aquí y empezar con esos cambios lo más pronto posible.

Derecho de autor: ndjohnston / 123RF Foto de archivo